El abogado roquense Jorge Crespo ya está en funciones tras el acto de juramento que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Además del gobernador Alberto Weretilneck, también participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian y el vicepresidente del Poder Legislativo, Facundo López.

Cumplidas las formalidades, Crespo habló en la ceremonia, resaltando que concluía su vida de “abogado litigante, de la calle” para integrarse al Poder Judicial. Luego resaltó que la Procuración y el STJ conforman una unidad y cualquier resultado corresponderá a ambos, afirmando su postura de un trabajo conjunto.

También prometió un fuerte respaldo a las defensorías y los equipos de investigaciones. Un reconocimiento final para su esposa, “Claudia y sus dos hijos” que lo acompañarán a Viedma para cumplir así con la conducción del Ministerio Público.

Al acto asistieron diferentes actores, desde la conducción gremial -que lidera Pablo Barreno- hasta el fiscal general de Neuquén, José Gérez, pasando por la jueza Federal, otros miembros de la Justicia, ministros, legisladores y, además, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *