El intendente interino, Gerardo Bari, junto a la Delegada municipal de Stroeder, Romina Becker, y los concejales, Alejandra Giuventú (PJ) y Juan Pablo Lozano (UCR), se reunieron en la localidad de Stroeder con el responsable de la empresa Aguas Bonaerenses S.A –ABSA-, Oscar Sabadini, para interiorizarse y buscar soluciones ante la baja provisión de agua potable que presenta la comunidad.

Bari confirmó que este viernes, a partir de la autorización de Vialidad Nacional, se trasladará el módulo potabilizador de agua por la ruta Nacional Nº3, y se pondrá en marcha la planta de rebombeo, lo que permitirá aumentar la producción de agua potable de 100 metros cúbicos por hora a 150 llevando solución a los vecinos de la localidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a las gestiones realizadas por el intendente de Patagones, José Luis Zara, a través de camiones cisterna, se continúa reforzando el suministro de agua hasta tanto se ponga en marcha el nuevo módulo potabilizador en Villalonga.

Bari sostuvo: “El traslado de agua potable en camiones cisterna seguirá vigente y se trabaja en alternativas de fondo para poder instalar de manera definitiva una planta potabilizadora fija en Villalonga y no móvil como las actuales. Además, la posibilidad de pensar en el proyecto del acueducto ganadero turístico sigue vigente y sería una solución de fondo, por lo que el intendente municipal, José Luis Zara, viene gestionando de manera continua. Estuvimos conversamos y tenemos la predisposición para escuchar a los vecinos”.

Finalmente, remarcó que el viernes “vamos a monitorear el traslado y el lunes junto a la delegada y concejales estaremos presente durante la instalación del módulo para corroborar que todo se haga con normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *