Alrededor de 400 jóvenes fueron parte del inicio de los Zonales de los Juegos de Río Negro. En Río Colorado el Valle Medio definió sus clasificados a la final provincial en San Carlos de Bariloche.

La apertura de los Zonales de los Juegos de Río Negro fue el viernes en Río Colorado donde alrededor de 400 jóvenes se dieron cita para pelear por un lugar en la final provincial en representación del Valle Medio.

La primera categoría en salir a escena fue la colegial 3 para chicos y chicas de 17, 18 y 19 años que compitieron en voley, handball, ajedrez y atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad. Los mejores de cada disciplina sacaron boleto a Bariloche.

En voley el primer puesto de la rama femenina se lo llevó el CEM 47 de Choele Choel, mientras que en la rama masculina el CEM 55 de Luis Beltrán fue el ganador.

En handball el Instituto Zuviría de Río Colorado tuvo una excelente participación al quedarse con el primer puesto tanto en varones como en mujeres.

En ajedrez Bernabe Carreño de Choele Choel quedó primero en varones y Damaris Parra de Río Colorado primera en mujeres.

Atletismo para jóvenes con discapacidad se desarrolló para las categorías colegial 2 y 3.

En colegial 2 de la rama femenina clasificaron Agustina Álvarez y Natasha Milczakowskyg de Río Colorado. Los clasificados de la rama masculina de esta categoría son: Rodrigo Alonso, Sebastián Martínez, Juan Llanqueleo, Nicolás Perez y Javier Inostroza de Río Colorado y  Joaquín Fortunati y José María Lobos de Lamarque.

El equipo femenino de atletismo para jóvenes con discapacidad que estará en la final de la categoría colegial 3 lo integrarán Tiziana Salvo, Tatiana Ulloa y Araceli Benitez de Lamarque y Yamila Sepúlveda, Agustina Melón y Daiana Rojas de Río Colorado.

El equipo masculino de esta categoría contará con la representación de Lautaro Tobares, Santiago Schamine, Axel Tévez, Axel Suárez Carra y Lautaro Zapico de Río Colorado, Nicolás Beltrán Xiong y Nelson Abeldaño de Lamarque y Gustavo Colombo de Choele Choel.

En atletismo convencional hubo una gran participación y el equipo quedó conformado por 26 atletas, 13 en masculino y 13 en femenino.

En la rama femenina el equipo técnico estará a cargo de Patricia Sambueza (Chimpay) y la delegada será Marisa Viglione (Luis Beltrán). Las clasificadas son: Oriana Bustos, Carolina Arias, Azul Catalán, Melani Bustos, Consuelo Catalano y Yamila Nahuelcheo por Chimpay, Sofía Maciel de Lamarque, Bárbara Godoy, Antonella Dellavedova y Priscila Leszczinsky por Luis Beltrán.

El equipo de varones que clasificó a la final provincial en Bariloche será dirigido por Víctor Villablanca y el delegado será Aldo Leguizamón, ambos de Lamarque. Competirán por el título: Franco Nahuelcura y Elías Muñoz de Río Colorado, Gabriel Peralta, Matías Romero, Jevin Roldán, Benjamín Valentini y Facundo Santistevan de Lamarque, Kevin Salgado y Adrián Carrilao de Choele Choel, Julián Pollio de Luis Beltrán, Matías Vergara de Coronel Belisle y Agustín Muñoz de Chimpay.

En el caso de los varones, no pudo realizarse la prueba de salto en altura, por lo que se definirá el último lugar en Choele Choel cuando se realice el Zonal de la categoría Colegial 2.

Los Zonales continuarán esta semana: el miércoles la cita es en el Alto Valle Oeste este miércoles donde Cipolletti recibirá el handball y ajedrez y Allen el voley y el atletismo. El jueves las acciones se trasladarán al Alto Valle Este: Ingeniero Huergo será sede del voley y el ajedrez y Chichinales desarrollará el handball y el atletismo.

Los Juegos de Río Negro son organizados en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. La primera jornada en Río Colorado fue un éxito, con un clima de alegría durante toda la jornada y un constante acompañamiento por parte del Municipio local a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y de cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *