Fue inaugurada la primera cancha reglamentaria de césped sintético de hockey en la capital rionegrina. Un sueño anhelado por la Asociación Civil de Hockey de Viedma y Patagones.

La flamante cancha está ubicada sobre la Costanera Norte al lado de la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO).

La alfombra que se colocó fue donada por la Confederación Argentina de Hockey, del acuerdo tripartito alcanzado entre la Asociación, la Municipalidad de Viedma y el Gobierno de Río Negro.

La Municipalidad cedió a la asociación el terreno en comodato para la construcción allí de la cancha y costeó los gastos de emparejamiento del suelo, cierre del predio y colocación de dos portones de acceso con una inversión municipal de 395.000 pesos.

Además, colaboró en el trasladado de arena con granulometría especial para ser esparcida en el campo de juego.

En tanto, el Gobierno construyó la platea para la colocación de la alfombra donada.

El acto contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck destacó el esfuerzo de toda la comisión deportiva y los felicitó por la manera de trabajar, “sin egoísmo, sin individualismo y teniendo como objetivo que Viedma se jerarquice como Capital de la provincia”.
La presidenta de la Asociación Civil de Hockey de Viedma y Patagones, Flavia Riguero, expresó que “este logro significará un crecimiento sostenido de nuestro deporte y por ende una mayor inserción de jóvenes en cada uno de los clubes que forman parte de nuestra institución”.

Agregó que “fue un sueño y hoy es una realidad. Ser beneficiados con una de las tantas alfombras que otorgó la Confederación Argentina de Hockey nos llena de mucha alegría y satisfacción”.

Finalmente, el representante de la Confederación Argentina de Hockey y director nacional de torneos, Carlos Núñez, destacó la importancia de contar con una cancha reglamentaria en la ciudad y expresó que “al poner esto, se puso una fábrica de salud. No desaprovechen esta cancha, sean felices y únanse todos”.

Participaron del acto de inauguración los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López y Rodolfo Cufré; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Carmen de Patagones, José Luis Zara; y autoridades provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *