Articulando acciones con municipios, organizaciones y juntas vecinales, el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo la formación en oficios y actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos y servicios.
Leonardo Sonda es un joven rionegrino que, a través de un taller de capacitación, logró insertarse en el mercado laboral y desarrollarse como nuevo emprendedor. Su iniciativa de peluquería es requerida por muchos clientes en la ciudad de Viedma y se propone continuar creciendo a través de las herramientas de acompañamiento que brinda el Gobierno de Río Negro.

“Me capacité en la Junta Vecinal del barrio Guido, en un taller de peluquería. Llegué para ver si podía lograr algo con eso y me sorprendí; no pensé que me iba a ir tan bien, no creí que tenía esa capacidad”, describió con emoción Leonardo su experiencia del programa Emprender.

Ahora, la peluquería representa el sustento diario y una motivación de esfuerzo y superación: “Trabajo en eso de lunes a lunes. Me dio una salida laboral muy buena”, afirmó.

Atiende a sus clientes a domicilio, quienes lo contactan permanentemente para realizarse los originales “dibujos” que caracterizan a Leonardo Sonda como un peluquero único, casi un artista.

“Hago trivales, estrellas, retratos y cortes de ultima moda; como los de los jugadores”, explicó.

Este emprendedor se capacitó durante seis meses junto a 20 mujeres, quienes también aprendieron el oficio.

Hace pocos días, el joven decidió acercarse al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para conocer los alcances del programa Emprender, que le permitirán adquirir nuevos insumos y elementos para continuar creciendo y prestando mejores servicios.

“La gente me puede contactar a través de Facebook como Kali Sonda o llamar al 02920-15605196”, enumeró.

En 2017, un total de 7000 rionegrinos accedieron a los distintos talleres de capacitación en oficios con efectiva salida laboral.

Este año, se proyecta la concreción de 200 nuevos espacios de capacitación laboral a través del programa Emprender, con certificación oficial avalada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese marco, ya están disponibles los formularios para presentar distintas iniciativas orientadas a la formación de mano de obra calificada, acorde a las necesidades de cada región para favorecer el desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *