Usain Bolt no pudo terminar su última carrera por una lesión y se despidió del atletismo con 11 títulos mundiales y ocho medallas de oro olímpicas. Sus números impresionan.

Usain Bolt, uno de los más grandes velocistas de la historia del deporte, se despidió de la peor manera en Londres, al no poder terminar su última carrera por una lesión en la pierna izquierda. De esta manera, el jamaiquino se retira del atletismo con 11 títulos mundiales y ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los records mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Además, fue el único que logró conseguir el doblete dorado en 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos.

Bolt apenas había logrado la medalla de bronce en los 100 metros en el mundial de Londres y quería despedirse a lo grande, sumando una más en la posta 4X100, que terminó en manos de Gran Bretaña. El último capítulo fue sin dudas el más amargo, pero nada podrá empañar la magnífica carrera que hilvanó el jamaiquino a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *