El legislador Leandro Lescano de Juntos Somos Rio Negro asistió a la inauguración de la sede de comisiones médicas para los trabajadores de Bariloche y la zona andina, resultado del trabajo que viene realizando durante más de cuatro años, primero como concejal y luego como legislador para concretar la apertura de esta oficina.

Se inauguró la sede de Comisiones Médicas para la evaluación de casos entre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los trabajadores en Bariloche y la zona andina. Lescano viene trabajando en esta temática desde que ocupaba el lugar de concejal en la ciudad de Bariloche. Hace más de cuatro años, había detectado la necesidad de contar con una sede en la ciudad debido a que las oficinas más cercanas se encontraban a más de 500 kilómetros de distancia. Esto causaba problemáticas a los trabajadores que debían realizar trámites con respecto algún accidente de trabajo o enfermedad.

Posteriormente, en el año 2016 en la legislatura junto con Mariana Domínguez Mascaró presentaron un Proyecto de Comunicación para la instalación de la oficina de Comisiones Médicas en Bariloche con el mismo fin que años anteriores.

Las Comisiones Médicas son las entidades encargadas de resolver las diferencias que se plantean entre ART y los trabajadores damnificados como consecuencia de un accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado. Las Comisiones Médicas dependen de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

“Es un logro para los trabajadores de la provincia, ya que beneficiamos con esta acción que se cumplan sus derechos. Esto es fruto de un largo trabajo que venimos realizando hace varios años y que hoy podemos ver concretado gracias al trabajo en conjunto con la Provincia y con Nación. Por eso, hoy celebro y estoy contento de esta inauguración”, resaltó el legislador.

Estuvieron presentes en la inauguración Lucas Pica, Secretario de Trabajo de Bariloche, Fermín Ricarte, Gerente de Admisiones de Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Sergio Wisky Diputado Nacional por la Provincia de Rio Negro, entre otros.

Pica mencionó algunas estadísticas que se van a poder mejorar con la apertura de esta oficina, por ejemplo que el 52% de los juicios laborales en Rio Negro son por riesgos del trabajo. “Bienvenida sea el trabajo en conjunto para el cuidado del empleo rionegrino” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *